Principales Indicadores Económicos Juegos Olímpicos París 2024

Allan Rodríguez y Luis Aguirre se agarran a golpes en restaurante

  • Por Jessica Gramajo
09 de agosto de 2024, 13:37
Los diputados Allan Rodríguez y Luis Aguirre tuvieron una disputa que terminó en golpes. (Foto: Soy502)

Los diputados Allan Rodríguez y Luis Aguirre tuvieron una disputa que terminó en golpes. (Foto: Soy502)

Los diputados Allan Rodríguez y Luis Aguirre iniciaron una discusión en WhatsApp y terminaron agarrándose a golpes en una fiesta de cumpleaños.

OTRAS NOTICIAS: Diputados reconocen a "Che Manuel" narcotraficante condenado en EE.UU.

"Lo senté a pura verg**, por mierd**", fue la respuesta del diputado Luis Aguirre, de la bancada Cabal, luego de preguntarle sobre una disputa con el expresidente del Congreso, Allan Rodríguez, que terminó con agresiones físicas.

Los diputados estaban reunidos en un restaurante de la zona 10, supuestamente para festejar el cumpleaños del diputado Edgardo Ramírez, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), aunque, según el congresista, a él lo invitaron y nunca le dijeron que era para celebrar su onomástico, por lo que sólo estuvo en la celebración una media hora.

"Yo llegué a eso de las 10 de la noche y me fui a las 10:30, justo cuando llegó Allan Rodríguez", detalló el cumpleañero.

¿Y la trifulca?

Todo inició cuando el net center, específicamente una cuenta calzada con el nombre de Yes Master, publicó sobre una supuesta reunión de Aguirre con el presidente Bernardo Arévalo.

Según fuentes allegadas al legislador de Cabal, el expresidente del Congreso le reclamó sobre la reunión, argumentando que era para hablar sobre la ampliación presupuestaria y para reformar la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP), con el fin de deshacerse de la Fiscal General Consuelo Porras.

Todo el reclamo de Rodríguez fue a través de mensajes en WhatsApp, en una de las respuestas, Aguirre le indicó que él se encontraba en zona 10 y no en zona 1, por lo que si quería ir a buscarlo, podía llegar y le envió la ubicación.

Aunque el restaurante se ubica en la 12 calle y 6ª avenida de la zona 10, Rodríguez no tardó mucho en llegar. Diputados aseguran que iba acompañado de una gran número de agentes de seguridad, todos armados.

La discusión inició dentro del local. Entre el dimes y diretes, Aguirre soltó el golpe y lo comenzó a rematar en el suelo. Varios de los custodios se prepararon con sus armas y uno intentó meterse, pero el diputado de Cabal también le dio un golpe.

Al final, el resto de congresistas y guardaespaldas lograron separar a Aguirre de Allan Rodríguez, quien recibió la peor parte.

"Él (Rodríguez) llegó a donde yo estaba a amenazarme. (Argumentando) que yo estaba confabulando para bajar a la Fiscal General y a unos magistrados, lo cual no es cierto", justificó Aguirre.

Hasta donde se sabe, el diputado de Vamos presentó una denuncia en el MP. Sin embargo, pese a los mensajes y llamadas, no respondió a Soy502.

Mientras que al ser cuestionado por la posible acción penal, Aguirre respondió: "Si es de Allan otra vez, lo voy a verguia** si me denuncia".

¿Qué originó el problema?

Según diputados, en las últimas semanas, se han reconcentrado las fuerzas en el Congreso y, posiblemente, se contaría con el apoyo suficiente para pasar de urgencia nacional y dispensa de dictamen la ampliación presupuestaria que ha solicitado el Ejecutivo.

Esto molestó a grupos opositores que comenzaron a impulsar acciones, como las recientes diligencias del MP para solicitar información a la Junta Directiva relacionada con los contratos de los asesores.

Así que algunos grupos comenzaron a hablar que, si existen los acuerdos suficientes para alcanzar una mayoría absoluta (107), es propicio aprobar las reformas a la Ley Orgánica del MP, que abriría las puertas para la destitución de Consuelo Porras como Fiscal General.

Eso alertó a los opositores, así que intensificaron los ataques en las redes sociales y a través de diputados opositores.

"Allan Rodríguez es un mal necesario en el Congreso para llegar a acuerdos en beneficio del país, (pero) está acostumbrado a imponer sus temas bajo amenazas y redes sociales; y conmigo topó, porque yo así no manejo mis temas, yo tengo criterio y mis principios no son negociables", manifestó Aguirre al ser consultado sobre el origen del problema.

Por su parte, el presidente del Legislativo, Nery Ramos, indicó que desconoce qué ocurrió entre ambos congresistas y que sólo tiene conocimiento de lo ocurrido, conforme lo que ha visto en redes sociales.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar