Alianza estratégica entre Banco Azteca y AirPak permitirá a guatemaltecos cobrar remesas de Western Union en sus agencias bancarias disponibles en todo el país. Esto permitirá brindar un horario extendido de atención, de 8 a.m. a 8 p.m., de lunes a domingo, para mayor comodidad de los receptores de remesas.
Consciente de la importancia de seguir innovando y ofreciendo novedades a sus clientes, Banco Azteca Guatemala, a través de la colaboración con AirPak, miembro de la red de agentes de Western Union, fortalecerá sus servicios de transferencia de dinero. Esta alianza busca brindar mayores beneficios y conveniencia a los guatemaltecos que reciben dinero de los Estados Unidos.
Banco Azteca atiende a más de 1 millón de clientes al año en su extensa red de agencias y agentes bancarios ubicados en los 22 departamentos del país. Por su parte, AirPak cuenta con más de 750 mil clientes en toda Guatemala y realiza más de 21 millones de transferencias anuales, consolidándose como una empresa en constante crecimiento.
Esta unión llega ante un panorama donde el envío de remesas ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Al cierre de 2022, se registró un incremento del 17.9%, equivalente a un ingreso de 18 mil millones de dólares en envío de remesas. Para este año se proyecta un crecimiento del 7.5%, alcanzando un monto superior a los 19 mil 400 millones de dólares, según datos del Banco de Guatemala.