¿Te imaginas un campamento que enseña acerca de la vida en pareja? ¿Un lugar donde maestros especializados toman los conflictos de las relaciones, para llegar a una pronta solución?
Los problemas más comunes del matrimonio son tratados en el reality de Fox Life, "Escuela para maridos", que se transmite los jueves, a las 9:00 de la noche, hora de Guatemala.
Ocho maridos en crisis: el mujeriego, el malhumorado, el optimista, el soberbio, el machista, el adolescente, el conductor, el hippie, el hijo de mamá, que no pueden o quieren cambiar, a pesar del amor a sus esposas, se encuentran en un interesante proceso de transformación en cada entrega.
El domingo 31 de mayo de 2015, a partir de las 7 de la noche, podrás disfrutar de una entretenida maratón previa al final de temporada, ¡no te lo pierdas!.
Alessandra Rampolla, psicóloga, terapeuta, especialista en problemas de pareja, es la coordinadora académica de este proyecto, que muestra lo más difícil de la vida compartida. También se encarga de la cátedra de sexualidad, tratando temás tabú y enfrentando emociones, junto a los miedos más profundos de los involucrados.
La experta compartió sus vivencias en este programa original de Fox y habló de uno de los errores más fuertes que se comenten en el matrimonio: Tomar por sentado a la persona que tenemos al lado, en una entrevista con diversos medios latinoamericanos, entre ellos Soy502.

"Esta ha sido una experiencia novedosa para mí, ya que estoy acostumbrada a grabar programas con un formato establecido; un reality es completamente diferente: pasan cosas que no esperas en espacio real, en este caso en un aproximado de 2 días completos de grabación", afirma.
La especialista cuenta que su compañero de fórmula, Alejandro Fantino, adereza el show, pues, su ritmo y habilidad como conductor es tremenda, "Aprendo mucho de él, además tiene una perspectiva distinta a la mía, su punto de vista como hombre se conecta con los participantes".

Los esposos no son los únicos beneficiados, las esposas participan en todo momento en este aprendizaje, tanto con su punto de vista, como en su colaboración en los ejercicios, comprendiendo que estas conductas no son de uno, son de pareja.
El programa tiene como objetivo "hablar de comunicación y negociación, tanto en el ámbito sexual como familiar, el contenido es universal, los programas están hechos para beneficio de todo público", añade, resaltando la importancia de que las mujeres deben sentirse mujeres, al respetar su espacio y gozar su feminidad en la intimidad, que la llama permanezca.
"La producción realizó un casting increíble, tenemos parejas que se aman y están realmente comprometidos el uno con el otro, pero tienen problemas muy comunes y han sido valientes en compartirlos con todo un continente, no se trata de hacer milagros, se trata de hacer cambios y esto tiene que ver con que la persona esté convencida y que la motivación sea personal". explica.
Para cerrar, el consejo de la experta para mejorar las relaciones en la intimidad es: