La noche de este lunes, la DGAC se pronunció por la desaparición de una aeronave.
OTRAS NOTICIAS: La insólita nota con la que un viajero intentó "sobornar" en La Aurora
Este 8 de julio se conoció sobre la desaparición de una aeronave en territorio nacional. La información preliminar daba cuenta que había ocurrido en Alotenango, Sacatepéquez.
Mientras tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGC) informó que se trataba de una aeronave que salió de Guatemala hacia Retalhuleu.
La noche de este lunes indicaron por medio de un comunicado que se trata de una aeronave con matrícula C172-TGDUL.
"A las 10:30 horas, cuando la Torre de Control perdió contacto con la avioneta, de inmediato se activó el protocolo aeronáutico correspondiente", explicó la DGAC.
También detallaron que según las coordenadas registradas, el último contacto se originó en Alotenango, Sacatepéquez, a donde se desplegaron equipos de búsqueda y rescate por las vías aérea y terrestre.
Según la DGAC, el mal tiempo ha sido un factor que ha impedido la localización de la aeronave, "probablemente siniestrada", en la que viajaban el piloto y un pasajero.
"La DGAC informará con oportunidad de cualquier novedad que se produzca en el caso", reiteró la DGAC en el escrito.
La búsqueda
De acuerdo con Víctor Gómez, portavoz de los Bomberos Voluntarios se movilizaron dos fuerzas de tarea. Una ingresó por el sector de Palín-Escuintla y la otra por San Juan Alotenango, Sacatepéquez.
"Hasta el momento ha sido difícil avanzar, esto por el clima. Me refiero a que, la lluvia es constante, se quita y vuelve a seguir lloviendo y esto viene a dificultar el trabajo", explicó Gómez.