Conoce las aplicaciones de celular que podrían estar robando tus contraseñas sin darte cuenta.
LEE TAMBIÉN: No es el celular: los dispositivos que más WiFi consumen en casa
Un informe reciente de ciberseguridad dio a conocer que más de 200 aplicaciones maliciosas se han logrado infiltrar en la tienda de apps Google PlayStore.
Esto ha hecho que millones de usuarios de Android estén expuestos a amenazas de privacidad y financieras, sin que lo sepan.
Dichas aplicaciones logran camuflarse haciéndose pasar por herramienta útiles y aparentan que su función es atractiva y hasta necesaria para usuarios.
TE INTERESA: El lugar de tu casa donde nunca debes dejar el celular
¿Qué aplicaciones representan riesgo?
De acuerdo con el informe, los tipos de aplicaciones maliciosas van relacionadas principalmente con herramientas populares como:
- Lectores de archivos PDF
- Escáner de códigos QR
- Linterna
- Optimizador de batería
- Editores de fotos
Por la frecuencia con que se utilizan, atraen a millones de usuarios, pero detrás de algunas de ellas se esconden programas peligrosos que roban datos personales.
Facestealer es el nombre de uno de los malwares más peligrosos detectados y que representa el 14% de detección en Google Play Store.
Su objetivo es robar credenciales de inicio de sesión de Facebook y de las cuentas bancarias.
Por ello, es importante que no descargues cualquier aplicación y si ves algo sospechoso en alguna ya instalada, como exceso de anuncios o fallas mientras la utilizas, lo mejor será que la elimines de tu móvil.
TAMBIÉN: ¿Sin WiFi? Desactiva estas aplicaciones que consumen rápidamente tus datos móviles
*Con información de Infobae