En la cuesta de Villalobos ocurrió un derrumbe que obstruye tres carriles. Sin embargo, las autoridades están en alerta porque la montaña podría continuar descombrándose.
EN CONTEXTO: ¡Precaución! Derrumbe de grandes proporciones bloquea tres carriles en la Villa Lobos
Después de que se produjera un derrumbe en la subida de Villalobos, los trabajos de limpieza no se han podido iniciar, confirmó Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de ese municipio.
Esto debido a que en la montaña se observa que existen rajaduras y que las mismas podrían caer en cualquier momento y ocasionar que el deslizamiento de tierra sea aún más grande.
"La maquinaria de la Municipalidad de Villa Nueva ya se encuentra en el punto. Pero, tenemos un inconveniente y es que el derrumbe no ha caído por completo y tenemos estas grietas que en cualquier momento puede provocar que el derrumbe sea de mayores proporciones", afirmó Quevedo.
Además, destacó que por resguardar la integridad de los empleados municipales y de los usuarios de esa carretera, se hará una supervisión por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) antes de empezar con los trabajos de limpieza.
"Para poder verificar si podemos retirar los escombros o de alguna forma esperar, o provocar que estos pedazos que aún no han caído los podamos mover. Para ya no tener riesgo de otro derrumbe", reiteró el vocero de la PMT de Villa Nueva.
Problemas de tránsito
Mientras tanto, dos carriles se encuentran bloqueados y el tránsito ya se encuentra en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, en dirección a la Ciudad de Guatemala.
Estas son las imágenes del derrumbe: