Las pasadas elecciones, Jimmy Morales, candidato por el partido FCN Nación, se proclamó vencedor entre 14 candidatos. Uno de esos rivales fue el doctor Alejandro Giammattei excandidato presidencial por el partido Fuerza y que concluyó en cuarta posición con un respaldo de más de 315 mil votos, justo por detrás de Manuel Balidizón (Lider) y por delante de Zury Ríos (ViVa).
Menos de un año después, Giammattei regresa al ámbito político con un nuevo proyecto de cara a las próximas elecciones de 2019: "Vamos" por una Guatemala diferente.
Más abajo puedes ver la entrevista con Alejandro Giammattei...
- POR SI NO LEÍSTE: Los nuevos partidos políticos que participarán en Elecciones de 2019
El político aseguró que se propuso crear un nuevo movimiento de ideología centro derecha después de ser "desinvitado" de Fuerza.
Mira el video donde explica cómo fue su salida...
"No era el momento de aliarnos a nadie, sino que el grupo tomó la decisión de crear un movimiento propio que sea distinto", explicó.
Asimismo, explicó que antes de crear la organización política se creó el Diplomado de Cultura y Política.
Así surge "Vamos"...
Según el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el grupo promotor se inscribió el pasado 17 de marzo y ya se encuentra en período de afiliación como comité proformación, que es el paso previo a convertirse en un partido político.
Giammattei asegura que están en buen camino y que están haciendo los trámites antes de lo que se considera normal. "Ya vamos por la tercera tanda de hojas del TSE", comentó.
"Yo soy la secretaria, la que se encarga de los temas de hojas", bromeó al momento de cuestionar sobre su cargo en la organización.
Realmente, es la cara visible de un nuevo proyecto con función de coordinar las cinco comisiones que tienen conformadas.
"Me toca, ya llegará su momento", respondió al preguntarle si es el lider del movimiento.
De llegar a ser el candidato presidencial de "Vamos", sería su cuarta participación consecutiva en las elecciones generales, aunque todavía no hay nada confirmado por el momento de creación que vive la organización.