El mandatario se refirió a que Guatemala requiere cambios profundos, pero que el primero es el de la actitud.
OTRAS NOTICIAS: Bancada Semilla pide la renuncia del presidente Alejandro Giammattei
Durante el acto de entrega de "La Silla de Atanasio Tzul" a los 48 Cantones de Totonicapán, el presidente Alejandro Giammattei externó que "no hemos sido capaces de unirnos para construir".
"Hoy celebramos 200 años de la Independencia, pero nos hace falta que este lo declaremos el año del parteaguas, el año del antes y el después. El año de la construcción de esa Guatemala que sin duda reconozco nos merecemos, pero que no hemos sido capaces de unirnos para construir", aseguró Giammattei durante su intervención.
Unión
Además, dijo que es necesario tener objetivos comunes y sentar bases para avanzar hacia el desarrollo, no solo de la industria y el comercio, sino del desarrollo de la niñez.
"Ahora, en una gran cruzada por la nutrición, por primera vez se está llevando alimentos desde los seis meses hasta los cinco años de vida a todos los niños, para que de esa manera podamos crecer", expresó el Presidente.
Finalmente externó: "Hay quienes quieren dividirnos. Cuando lo que tenemos que hacer es luchar por unirnos. Lo que tenemos que hacer es tratar de fomentar las bases de esa Guatemala de la cual nuestros hijos y nietos se sientan orgullosos y algún día reconozcan que tuvimos el valor para construir esa Guatemala diferente".