El reporte donde se informaron los daños que ocasionó el agujero en Villa Nueva no fue firmado por el alcalde de ese municipio, Javier Gramajo.
TE INTERESA: Piloto en estado de ebriedad derriba poste, así fue el incidente
Varias semanas han pasado ya desde que se evidenció la formación de una caverna en el kilómetro 15 de la ruta que conduce hacia el Pacífico, las inconsistencias de lo ocurrido y las acciones gubernamentales que continúan revelándose.
Diputados del Frente Parlamentario de Oposición citaron a autoridades de Villa Nueva y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para conocer los avances en los trabajos realizados. Durante el interrogatorio se dilucidaron nuevas discrepancias, ya que el alcalde de ese municipio Javier Gramajo, no firmó la hoja de daños que habrían provocado el incidente.
"Evadió responsabilidades", manifestó el diputado Orlando Blanco. Mientras que el subdirector de la Conred, Walter Monroy, explicó que en los documentos iniciales que recibieron sobre las causas y daños del agujero no estaba la de Gramajo, pero sí la del Gobernador, Jorge Luis Gramajo.
"El hermano se cargó la responsabilidad del alcalde", criticó Blanco, al tiempo que Monroy indicó que días después la Unidad para la Conservación Vial (Covial) envió una nueva nota que iba firmada por el alcalde en funciones, Jorge Meoño.
"No fue el alcalde, fue el subalterno... El alcalde no lo quiso firmar porque sabe que eso le puede representar persecución penal, durante 20 años, que es lo que manda la ley", sentenció Blanco.