Un nuevo alcalde fue acreditado para el municipio de Chahal, Alta Verapaz, ante la declinación del que ganó las elecciones.
OTRAS NOTICIAS: Abogado: "Magistrados del TSE ya se pusieron a disposición de juez"
De manera sorpresiva, fue acreditado un nuevo alcalde en el Chahal, Alta Verapaz, luego de que el ganador en las elecciones decidiera no tomar posesión, para "no perder sus negocios".
Así lo dio a conocer este miércoles la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, quien aseguró que en 30 años nunca había visto nada parecido.
"El señor alcalde ganó, pero a la hora de tomar posesión dijo que él era un empresario y ante todos los acontecimientos que ha visto, no quería poner en riesgo su capital económico y que no quería tomar posesión", detalló Alfaro.
Las elecciones en el Chahal, Alta Verapaz, fueron ganadas por Antonio Armando Ligorría Salguero, impulsado por el partido político Azul, pero declinó.
"Y como dicen los señores mexicanos: 'Cuando te toque, aunque te quites', así que hoy asumió el Concejal Primero como alcalde y esperamos que les vaya muy bien, porque vimos mucha armonía entre ellos. Mucha emoción de tomar los cargos públicos", manifestó.
En lugar de Ligorría Salguero asumió Dolan Cantoral, quien llegó este día al TSE, acompañado de más integrantes del Concejo Municipal.