Lionel Messi jugó su mejor partido del torneo y Marcos Rojo anotó al minuto 87 para que Argentina venciera de forma agónica 2-1 a Nigeria y se clasificara como segunda del Grupo D a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
No fue el mejor partido para "La Albiceleste", pero la historia se escribió a su favor. Los sudamericanos nunca bajaron los brazos, pelearon siempre y están con vida. En la siguiente ronda se medirán a Francia, en un duelo de altos quilates.
Jorge Sampaoli hizo cambios, Franco Armani sustituyó a Willy Caballero en la portería, Messi se mandó con un golazo y Argentina avanzó, a pesar del empate ante Islandia y la goleada sufrida a costa de Croacia.
En el otro duelo del bloque, los croatas, con solo dos titulares, hicieron la tarea y vencieron 2-1 a Islandia para avanzar como líder con puntuación perfecta. Los balcánicos se medirán a Dinamarca.
El partido
A diferencia de los partidos anteriores, esta vez Lionel Messi intentó ponerse el equipo al hombro y dio chispazos de sus calidad al punto de concretar un golazo cuando apenas transcurrían 14 minutos.
Ever Banega filtro el balón y el astro del Barcelona hizo una recepción de calidad para luego cruzar al guardameta Francis Uzoho con un derechazo.
- TAMBIÉN...
Sin embargo, después de eso, Argentina no pudo liquidar el juego y lo pagó caro. Al 27, el guardameta le ganó un mano a mano a Gonzalo Higuaín y al 33 un disparo de Messi se estrelló en el poste izquierdo.
Como siempre en el fútbol, las que no se hacen se ven hacen y así sucedió. Al 48 de tiempo corrido, Javier Mascherano cometió una inocente falta dentro del área y el árbitro, apoyado por el VAR, señaló penal.
- MÁS...
Victor Moses llegó al cobro y no falló. Armani se lanzó a la derecha y el balón fue al centro para matar la ilusión de todos los argentinos.
En los últimos minutos hubo dramatismo, Argentina se fue al ataque, Nigeria apeló al contragolpe y llegó el milagro. Se levantó el centro por derecha, Marcos Rojo llegó al punto penal y con un derechazo venció al portero para desatar la locura albiceleste.
- POR SI NO LO VISTE...