Horas antes de su investidura como presidente de EE. UU., Donald Trump bailó al ritmo de Village People.
OTRAS NOTICIAS: Horas antes de su investidura, Donald Trump prepara un "récord" de decretos
En la antesala a su investidura como presidente de Estados Unidos, Donald Trump brindó un mitin a sus simpatizantes en el Capital One Arena, de Washington, la noche de este domingo 19 de enero.
Al ritmo de la que parece ser su canción preferida, YMCA, de Village People, comenzó la celebración por el cambio de mando que se celebrará en el Capitolio, el lunes 20.
Tal como ha ocurrido en otras ocasiones en las que ha sonado la popular melodia, Trump hizo gala de sus ya conocidos pasos de baile. Todo se transmitió en vivo a través de su página ofiicial en X (Twitter)
Acabará con la "invasión" migrante
Durante su discurso, el magnate republicano prometió acabar con la "invasión" que a su juicio representa la inmigración ilegal, así como solucionar "todas y cada una de las crisis" del país.
"Vamos a detener la invasión de nuestras fronteras", manifestó frente a una multitud que respondió con fuertes vítores. Según dijo, actuará con "una rapidez y fuerza históricas", en cuanto tome posesión como jefe del Gobierno de EE. UU.
"Solucionaré cada una de las crisis a las que se enfrenta nuestro país. Tenemos que hacerlo", remarcó.
"Tenemos que salvar TikTok"
Además, se refirió a uno de los temas de los que más se ha hablado en los días recientes: la prohibición de TikTok.
A su juicio, es necesrio "salvar" esa plataforma de video china que se apagó brevemente en Estados Unidos, tras la entrada en vigor de una ley que la restringía, por motivos de seguridad nacional.
"Francamente, no tenemos elección, tenemos que salvarla", argumentó.
La citada aplicación restituyó sus servicios, despué de que Trump indicó que brindaría una prórroga de 90 días para su cierre; además, adelantó posibles soluciones al conflicto con el proveeor.
La intervención de Musk
Quien también se dirigió a los presentes en el mitin fue Elon Musk, quien dirigirá una campaña de recortes de costes en el nuevo gobierno estadounidense durante el mandato de Trump.
El hombre más rico del mundo prometió hacer que EE. UU. sea fuerte "durante siglos".
"Esta victoria es el comienzo (...) Lo que importa de ahora en adelante es realmente hacer cambios significativos, presentar esos cambios y sentar las bases para que Estados Unidos sea fuerte durante un siglo, durante siglos, para siempre", expresó.