Durante una conversación en "Hei Podcast", Aida Estrada, la querida exconductora y exrepresentante de la belleza nacional, habló del acoso que vivió tras su participación en Miss Universe, cuando tuvo que hablar en inglés.
OTRAS NOTICIAS: "Nunca debí estar en televisión", Aida Estrada hace inesperada revelación (video)
Estrada se alejó de los focos y entregó su vida a Jesús; ahora es generadora de contenido y predica lo que Dios ha hecho en su vida junto a su esposo Leo Jaen, exintegrante de "Combate".
Al ser cuestionada por una seguidora acerca de cómo maneja la crítica y los malos comentarios en redes, abrió su corazón y dijo que lo toma como parte de su trabajo. Aida dijo que aprendió a ser fuerte luego de que fue acosada en la calle tras su participación en Miss Guatemala, por equivocarse en una conversación que tuvo que hacer en inglés.
Estrada comentó que toda su vida fue una chica tímida y siempre le costó hablar en público, incluso tenía pocos amigos por el mismo miedo a expresarse.
Tras ello sacó a luz que los concursos de belleza la ayudaron enfrentar su temor; sin embargo, la presión en el evento internacional hizo que olvidara algunas palabras en inglés y los nervios la traicionaron. Su error le costó un acoso muy grande al regresar al país.
"Cuando fui Miss Guatemala, no existían aún las redes sociales como ahora, solo estaba Youtube y se viralizó el video donde dije 'mundial' en español al hablar en inglés, pues no me acordaba de la palabra en ese momento y sufrí un gran acoso, no en redes, sino la gente, cuando me miraba en la calle, me gritaba y me maltrataba, pues pensaba que la entrevista daba puntos a las participantes...", expresó.
"Muchas personas me dijeron que por eso me habían descalificado, por haber tratado de hablar inglés... yo era muy chiquita, aún no trabajaba en la tele, era tímida, inmadura y esto me afectaba mucho".
"Encontraba servilletas en mi carro y en la calle me decían 'sos una no sé qué'. Tras haber estado expuesta a eso, créeme que un comentario en una red social ¡no es nada!", dijo.
Aida y Leo expresaron que les gusta contar estas anécdotas, porque creen que es importante para que los espectadores jóvenes que se sientan identificados no se preocupen, pues los nervios traicionan a todo aquel que está expuesto a una red social o ante el público y eso está bien, no hay nada qué temer y de lo que no se pueda aprender.
La guatemalteca agregó que ahora no tiene pena de nada; sin embargo, de vez en cuando, cuando debe hablar a grupos muy pequeños y cercanos a ella, sigue poniéndose nerviosa. Además, aclaró la importancia de la empatía con los demás y de los padres hacia los hijos, a no presionarlos cuando son muy tímidos, ya que ella lo experimentó.
MIRA:
Aida compartió su historia y contó cómo superó la timidez y se transformó en una de las conductoras más queridas. Además, contó que estudió una licenciatura en diseño de modas. Luego de tener su bebé, terminó sus estudios en Ciencias de la Comunicación.