Pese a que es sabido que el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, abandonó el país al ser destituido de su cargo, este sábado 25 de septiembre varios agentes de la PNC llegaron a buscarlo a su residencia.
TE INTERESA: El celular de la presentadora Vivian Vásquez sigue sin aparecer
"La Fiscal General (Consuelo Porras) sabe, y se ha quejado al respecto, que estoy en Estados Unidos (EE. UU.). Sin embargo, hoy envió a cuatro agentes policiales a casa de mis padres", manifestó con indignación el exjefe de la FECI a través de sus redes sociales.
Agregó: "Si se empecinara tanto en combatir la verdadera impunidad como lo hace en mi contra, quizá no habría perdido su visa".
Ni Representantes del Ministerio Público (MP) ni de la Policía Nacional Civil (PNC) se han pronunciado acerca de la diligencia.
Sin embargo, varias personas en redes sociales han criticado la acción del MP y manifestado su descontento por considerar que se está tratando de intimidar a Sandoval, quien salió al exilio luego de ser destituido como jefe de la FECI por la fiscal general, después de haber luchado contra la corrupción en el país.
Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, calificó de "prácticas de intimidación y presión psicológica" las acciones del MP y consideró que estas son "propias de gobierno autoritarios y cobardes".
Mientras que la Eleonora Muralles, defensora de los derechos humanos, consideró que "enviar policías a la casa de los padres del exfiscal es para intimidar y acosar a su familia".
Lo mismo manifestó la abogada de Sandoval, Claudia González, quien compartió que la visita de los agentes policiales responde a actos de intimidación hacia Sandoval y su familia, y recordó que el exjefe de FECI salió del país para proteger su integridad física y no por alguna orden de captura en su contra.