Viajar a distintos departamentos del país vía aérea ya no es un sueño. Desde hace varios años se han iniciado operaciones en Retalhuleu, Quetzaltenango, Puerto Barrios y en unos días, Huehuetenango se sumará a este club.
Sin embargo, uno de los lugares con mayor cantidad de visitantes es Sololá, pero el paso por Chimaltenango hace dudar a las personas si realmente quieren hacer este tramo.
Es por eso que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya trabaja en la planificación de la pista aérea de Sololá, según lo indicó el encargado de esta dirección, Francis Argueta.
“Este jueves me encuentro reunido con las autoridades de Sololá. Ya hacemos la visita del lugar donde se construirá la pista, la que servirá para que los turistas nacionales y extranjeros puedan tener más opciones de movilizarse hacia este destino”, explicó el funcionario.
Además, el proyecto beneficiaría a quienes tengan un tiempo limitado y puedan aprovechar la facilidad, ya sea para su visita a Atitlán, por ocio o negocios.
“Si la planificación se cumple, esperamos que en 2019 se inicie la construcción de este nuevo aeródromo y podamos contar con él antes de finalizar ese año”, manifestó Argueta.
De darse este proyecto, los departamentos de occidente contarían con tres de las otras seis terminales aéreas con operaciones en el interior del país.
- TE PUEDE INTERESAR: