La prestigiosa aerolínea se declaró en quiebra y suspendió todos sus vuelos, luego de que autoridades le prohibieran liquidación hasta que pague sus deudas.
OTRAS NOTICIAS: Prestigiosa aerolínea a punto de declararse en quiebra
La reconocida aerolínea egipcia FlyEgypt que operaba con arrendamiento de vuelos se declaró en quiebra el 21 de octubre, y el martes 29 del mismo mes, una semana después de su devastador anuncio, canceló todos sus vuelos, según una publicación que hizo el medio El Economista.
Sin embargo, las Autoridades de Aviación Civil de Egipto rechazaron que FlyEgypt cierre y liquide la compañía. Con esta decisión, pretenden que la aerolínea salde sus deudas nacionales e internacionales.
A diferencia de Estados Unidos, en Egipto no existe la Ley de Quiebras, por lo tanto, la prestigiosa aerolínea que opera desde 2014 no se puede acoger y respaldar de ella.
Según un artículo de Hosteltur, la empresa de vuelos privados tiene una millonaria deuda que se sumó con operadores turísticos de Alemania e Italia, así como obligaciones con arrendadores internacionales, aeropuertos y empleados.
En esa línea, las autoridades de aviación egipcias, han solicitado que FlyEgypt resuelva los compromisos de pagos antes de salir del mercado.
Mientras que la única alternativa de FlyEgypt ha sido suspender todos su vuelos hacia diferentes destinos.