El perro encontró un hogar tras un largo proceso de espera en un refugio debido a su deformidad facial.
TIERNOS: Farmacia “contrata” a Matute como jefe de seguridad en México
“Picasso”, que lleva el nombre del artista español, tiene la cara torcida debido a una anomalía en la mandíbula superior.
Pero el cachorro, una mezcla de pitbull, chihuahua y pomerania, es catalogado "perfectamente imperfecto" y ahora tiene un dueño amoroso.
Nació con una "boca torcida", una deformidad en la mandíbula superior, lo que significa que tiene una sobremordida que apunta hacia la izquierda y, lamentablemente, solo puede lamer el lado izquierdo de la cara.
El nombre del perro se inspiró después de que sus rasgos faciales se parecieran a algunos de los famosos cuadros abstractos de Picasso como La mujer que llora.
A pesar de su apariencia, el perro no siente dolor y aún así puede comer, ladrar y jugar.
Fue en la época navideña de 2016 cuando Picasso y su hermano Pablo, que no tiene desfiguraciones, fueron abandonados, según The Express.
Los hermanos fueron llevados a un refugio para perros en California y casi los pusieron a dormir.
Pero ambos fueron adoptados por Liesl Wilhardt, de 51 años.
Originalmente planeando acoger a los hermanos, Liesl adoptó a Picasso después de que Pablo muriese de un aneurisma cerebral en octubre de 2017.
El perro de raza mixta ahora vive junto a los otros ocho perros de rescate de Liesl, dos gatos y un cerdo de rescate llamado Pax.
Liesl dijo: "Me enamoré de él de inmediato. Somos los mejores amigos".
Hoy, Picasso también ha ganado una legión de fanáticos en las redes sociales, con más de 263,000 seguidores en Instagram , Liesl publica actualizaciones de su mascota.