La empresa de cosméticos Avon se declaró en bancarrota tras demandas y señalamientos por venta de un talco que provoca daños para la salud. Esto se sabe.
OTRAS NOTICIAS: Johnson & Johnson ofrece millones tras demandas por cáncer
El martes 13 de agosto, la empresa de productos de belleza Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos, tras la fuerte crisis que afronta por demandas por venta de productos que causan posibles daños a la salud, como lo es un talco.
Según medios estadounidenses e internacionales, Avon Productos Inc (API), compañía holding no operativa de la marca de venta de productos cosméticos a domicilio Avon, inició un procedimiento legal ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, donde se apegó al capítulo 11 de la legislación estadounidense (ley de quiebras).
Para poderse defender de los señalamientos por la distribución de sus productos, hasta la fecha Avon ha tenido que desembolsar 225 millones de dólares.
Con esto, Avon busca iniciar una forma de abordar las deudas, es decir, la empresa pretende tener una pausa, mientras se restaura y así poder pagar los adeudos con los acreedores con base a los lineamientos por la normativa.
¿Ya no habrá ventas por catálogo?
Cabe destacar que desde hace años, Avon ha generado millones de empleos a mujeres que venden productos por catálogo, sin embargo, esta situación no afectará directamente a estas personas. Principalmente que distribuyen la mercadería en países de Centroamérica y México.
"The Avon Company, que es la marca Avon en EU actualmente propiedad de LG Household & Health Care, no está afiliada a ninguna otra entidad de Avon y no forma parte de los procedimientos del Capítulo 11", informó la empresa, según Forbes.