El fiambre se adelantó este martes en el Congreso de la República. Previo a iniciar la sesión ordinaria, los ujieres del Organismo Legislativo repartieron el platillo tradicional guatemalteco.
- MIRA AQUÍ:
Varios legisladores prefirieron no recibir el fiambre, algunos porque no les gusta, otros porque no están de acuerdo con que el Congreso pague por su almuerzo y algunos más por dieta.
Este platillo suele ser consumido por las familias guatemaltecas el 1 de noviembre, para conmemorar el "Día de Todos los Santos", y aunque los diputados están convocados a dos sesiones este miércoles, se prevé que la mayoría no llegue porque los temas a tratar no despiertan el interés de los legisladores.
- TE PUEDE INTERESAR:
La sesión de este martes fue convocada para las 13:00 horas, pero una hora después de lo previsto solo 53 parlamentarios habían llegado al hemiciclo.
- ADEMÁS:
En esta sesión los diputados tienen programado iniciar la aprobación del Presupuesto General de la Nación y terminar de aprobar el proyecto de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal.