Un tribunal emitió sentencia por el caso de Sharon Figueroa y decidió absolver a los dos acusados del MP.
TE INTERESA: Las imágenes y pruebas que mostró el MP por el asesinato de Sharon Figueroa
Sharon Figueroa, una niña de 8 años fue secuestrada y asesinada en febrero de 2021.
El 9 de febrero la familia activó una alerta Alba Keneth para iniciar con su búsqueda, un día después su cuerpo fue encontrado con señales de violencia.
El Ministerio Público inició las investigaciones y días después capturó a Sonia Esperanza González Cho y a su hijo, Sergio Rolando López González y los acusó del crimen.
Durante el juicio la Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó los indicios recabados, entre estos testimonios, cámaras de vigilancia, hilo rojo, bolsas de plástico con huellas dactilares, entre otros.
Sin embargo, para el Tribunal de Sentencia Penal de San Benito, Petén, las pruebas no fueron suficientes, por lo que emitió una sentencia absolutoria a favor de los acusados.
Con esta decisión González y López podrían recobrar su libertad y el crimen de Sharon quedaría impune.
MP apelará sentencia
Ante la resolución del Tribunal, el Ministerio Público apelará la decisión ante una sala, la cual tendrá que verificar los hechos y determinar si se confirma la sentencia del Tribunal o no.
Según el MP, la investigación tiene sustento legal, además cuenta con todas las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los acusados.
"Se presentaron declaraciones testimoniales de varios testigos incluyendo dos testigos con datos bajo reserva, prueba documental incluyendo peritajes tales como la necropsia que ilustra todas las lesiones en el cuerpo de la víctima y el peritaje lofoscópico por medio del cual se posiciona a la señora Sonia González Cho en la escena del crimen ya que en una bolsa que cubría el cuerpo de la víctima fue develada tal huella. También se presentó análisis de cámaras de seguridad que ubican a los sindicados a bordo de una motocicleta llevando una bolsa grande dirigiéndose hacia la escena del crimen donde se localizó el cuerpo de la víctima", detalló el MP.
El caso
Según la investigación del MP, el crimen en contra de la niña Sharon fue cometido por Sonia y Sergio por una disputa de convivencia entre vecinos.
La niña se encontraba en el patio de su casa jugando con su bicicleta cuando desapareció. Se cree que Sonia y Sergio, que eran sus vecinos, la secuestraron y la asesinaron.
El cuerpo de la niña apareció con señales de violencia en el rostro y manos, además el INACIF confirmó que murió por asfixia por estrangulamiento.