A tres años del incidente de tránsito, el actor de telenovelas Pablo Lyle, fue declarado culpable de homicidio involuntario por un jurado de Miami.
EN CONTEXTO: Investigan a galán de telenovelas por la muerte de adulto mayor
Este martes 4 de octubre, un jurado de Miami llegó a un veredicto, declarando al actor de telenovelas culpable de homicidio involuntario.
El mexicano conocido por su participación en telenovelas como "Adorable maldición", podría pasar hasta 15 años en prisión.
El juicio contra Lyle dio inicio el pasado 20 de septiembre, luego de varios retrasos por la pandemia de Covid-19.
Y uno de los testimonios más esperados fue el de Ana Araujo, esposa de Lyle, quien aseguró no haber visto el momento en que su pareja golpeó al hombre, pero que sí se asustó mucho porque este venía gritando e insultando.
Los hechos
En marzo de 2019, Pablo Lyle iba rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, cuando se cruzaron con otro carro conducido por un Jesús Hernández de 63 años.
En un semáforo, el hombre corrió hacia la camioneta en la que estaba el actor y golpeó la ventana.
Un video difundido mostraba a Lyle saliendo de un lado del carro, seguido de su cuñado, pero como el carro no estaba estacionado, este empezó a rodar hacia la intersección.
Rápidamente, el cuñado regresó para detenerlo, pero Lyle se dirigió al hombre de la tercera edad para golpearlo hasta dejarlo inconsciente. Esto le provocó la muerte, debido a la gravedad de las heridas que obtuvo al momento de caer al suelo.
El actor de 35 años afirma que actuó en defensa propia. Sin embargo, el veredicto final no estuvo a su favor.