Un bebé recién nacido fue sustraído del Hospital San Juan de Dios, ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
EN CONTEXTO: Sustraen bajo engaños a un bebé en el Hospital San Juan de Dios
A través de redes sociales se solicitó ayuda para localizar sana y salva a la bebé recién nacida que fue sustraída del Hospital San Juan de Dios, ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló que "una persona ajena a la institución se llevó al recién nacido del hospital bajo engaños".
La persona sospechosa de sustraer al bebé es de sexo femenino, con cabello rizado largo, ojos color café, tez morena, con una estatura aproximadamente de un metro con sesenta centímetros (1.60).
Según el reporte de la Alerta Alba-Keneth, el sistema que se encarga de la búsqueda, localización y resguardo inmediato de niñas y niños desaparecidos, la mujer se hizo pasar por una enfermera.
La mujer de complexión robusta de aproximadamente 180 libras ingresó a las instalaciones del Hospital San Juan de Dios y realizó un cambio de vestimenta para aparentar que trabajaba ahí.
"Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a la familia afectada, brindando los recursos y el soporte que necesiten para afrontar esta situación", informó el MSPAS.
Además, se reveló que se reforzaron los protocolos de seguridad del hospital y se realizarán investigaciones para tomar las medidas legales y jurídicas en contra de quienes resulten responsables.
En el caso de contar con información que ayude a ubicar a la bebé, te puedes comunicar a los números telefónicos 1546 de Alba-Keneth y al 110 de la Policía Nacional Civil (PNC).