Thelma Cabrera buscará de nuevo la Presidencia de la República y su compañero de fórmula será Jordán Rodas, extitular de la PDH.
EN CONTEXTO: Thelma Cabrera y Jordán Rodas buscarán la presidencia con el MLP
"Combatir la corrupción hasta desaparecerla", es parte de la promesa del binomio presidencial del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), quienes en Asamblea General eligieron a Thelma Cabrera como presidenciable y a Jordán Rodas como vicepresidenciable.
"Es una propuesta seria, alternativa al cambio para los ciudadanos que están hartos de la corrupción", aseguró Rodas minutos después haber sido proclamado.
Al mismo tiempo, el exjefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), aseguró a varios medios de comunicación que la propuesta del MLP refleja la diversidad del país, ya que se trata de "hombre y mujer; rural y urbano; indígena y ladino, y eso es Guatemala, pero ahora para trabajar al servicio de la población".
Según Rodas, su postulación como vicepresidenciable es un reto para la historia del país, "ahora será tiempo para que las personas tomen una decisión, o seguimos igual o cambiamos, esta es una opción interesante y quizá sea la última oportunidad para salvar al país".
"Eso sí. No vamos a trabajar para los empresarios, no vamos a trabajar recibiendo órdenes", manifestó Jordán, aunque aclaró que sí podría laborar en conjunto con "los empresarios éticos, responsables con un país mejor y que tengan propuestas para un mejor país", ya que "ha sido una era de cooptación de Guatemala y de la política pública".