Esta nueva escultura es una de las más grandes que ha llegado al pie del volcán Pacaya y se convertirá en una de las favoritas de los visitantes.
OTRAS NOTICIAS: LOS POCITOS, VILLA CANALES: Conoce el primer mirador astrofotográfico de Guatemala
Un nuevo personaje ha llegado a la finca El Amate para cuidar de la flora y fauna sobre las faldas del volcán Pacaya.
Se trata del Abuelo, un personaje que inspira sabiduría y protección de todo cuando rodea este sitio.
“Yo soy muy aficionado a las películas de ciencia ficción y siempre hablan de los Guardianes de la Galaxia, nosotros queremos impulsar la conservación de la naturaleza dentro de la reserva y por eso iniciamos el proyecto de Guardianes de la Naturaleza. Las imágenes que se han ido colocando son Groot, las hadas y ahora el Abuelo, que nos recuerdan la importancia de conectar y cuidar el ambiente”, explica Gilber Barillas, encargado de Ecoturismo de la finca.
La escultura no pasa desapercibida y de inmediato los visitantes buscan tomarse las fotografías en ella con el volcán Pacaya al fondo, que en un día despejado logra visualizarse con todo su esplendor.
Esta reserva es ideal para hacer un picnic al aire libre en un espacio abierto donde las personas no se sienten aglomeradas, por lo que se ha convertido en una opción ideal para los aventureros.
La finca El Amate se encuentra en el kilómetro 50.5, aldea Los Pocitos, Villa Canales. Para reservaciones puedes comunicarte al teléfono 5388-1324 o seguirlos en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.
Para visitar la finca El Amate en uno solo día, debes pagar Q35 por adulto y Q30 por niño menor de 10 años. También puedes consultar por las tarifas para acampar en el área.