La estudiante de antropología de la Universidad del Valle, Abi Ramírez, sufrió un accidente automovilístico y se encuentra en estado crítico.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La joven de 21 años cayó en un barranco de más de 70 metros de altura mientras atravesaba el "Columpio" de la zona 15, el pasado viernes 9 de octubre, a la 1 de la tarde.
Debido a la emergencia del caso, Ramírez fue trasladada al sanatorio El Pilar, lamentablemente el seguro no accedió a cubrir su caso.
Soy502 conversó con Luis Pedro Ramírez, padre de Abi, quien ahora atraviesa un angustioso momento y relató cómo fue el incidente y en qué situación se encuentra su pequeña:
"Existen varias versiones de lo ocurrido: una es que un carro la sacó del camino, otra que ella se mareó, otros dicen que una moto la sacó, o que trató de esquivar un bache, hasta ahora no sabemos la verdad, pero cayó en la parte más profunda, hacia el vacío", señaló.
Luis Pedro agregó que al parecer, Abi fue expulsada del vehículo, posiblemente en la última vuelta que el carro dio antes chocar en el fondo, por ello no quedó dentro.
"Gracias a Dios mi hijo se encontraba a 3 cuadras y corrió a buscar a su hermana, la única institución hospitalaria cercana era El Pilar y debido a la emergencia fue trasladada ahí, ingresó en estado de shock, con los signos vitales sumamente bajos" dijo, agregando que logró hablar con ella por última vez, durante 5 minutos, antes de una larga operación de 6 horas.
Su diagnóstico fue una fractura del fémur, 11 lesiones en las costillas, daños en la clavícula y una hemorragia en el vaso.
Durante la operación tuvo que ser sometida a un reemplazo con una prótesis de titanio y fue inducida a coma; el sábado 10 de octubre fue despertada poco a poco, extubada y a la fecha está siendo monitoreada constantemente, pues aún se encuentra en estado delicado en el intensivo.
Este martes 13 de octubre fue sometida a otra cirugía para colocarle 2 tubos en la pleura o membrana del pulmón, de donde sacaron sangre y agua. Tras todo esto, Luis Pedro asegura que ha empezado a evolucionar.
La familia Ramírez reveló que está tratando de lograr que el seguro se encargue de los gastos, pues estos aumentan día a día.
"Abi es una alumna y amiga ejemplar, es muy amada y querida. Se graduó con honores del colegio, ha recibido diplomados en primeros auxilios y se graduó de paramédico, se dedica a servir a los demás, se preocupa por el ambiente, es una hija maravillosa, con una gran sonrisa y una actitud que puede cautivar a quien la conoce, sus amigos de la Universidad del Valle siempre han estado pendientes de ella, no he dejado de recibir llamadas y muestras de cariño", aseguró su padre.
La familia de Abi necesita apoyo en esta dura prueba para solventar los gastos médicos.
Si deseas colaborar puedes depositar a la cuenta de Banrural monetaria, número 3454000854, a nombre de Sandra Leticia López Tzorin.
También puedes buscar y aportar a través de la campaña de Gofundme a nombre de Abi dando click aquí.
TE PUEDE INTERESAR: