La exestrella de fúbtol americano de la NFL, Aaron Hernández, condenado a cadena perpetua por homicidio en 2015, fue hallado este miércoles ahorcado en su celda. Los responsables de la cárcel anunciaron que el susodicho había sido absuelto de otro caso de asesinato cinco días antes.
Los vigilantes encontraron al exjugador de los New England Patriots, de 27 años, ahorcado con sus sábanas durante la madrugada, precisó el centro penitenciario de Shirley (Massachussets) en un comunicado.
Aaron Hernández, que vivía solo en su celda, cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato de Odin Llyod Jr., un jugador semiprofesional muerto a tiros en junio de 2013.
El jurado consideró como agravante la premeditación y extrema crueldad contra el deportista de la Liga de Fútbol de Nueva Inglaterra (NEFL) que, en el momento del homicidio, tenía un contrato de 40 millones de dólares por cinco años con el equipo de Boston.
El suicidio de Hernández tiene lugar cinco días después de su absolución de otro caso, el de un doble homicidio que se remonta a 2012.
Un jurado reunido en las afueras de Boston estimó el pasado viernes que la exestrella no era culpable de haber asesinado en julio de 2012 a Daniel de Abreu y a Safiro Furtado, quienes fueron abatidos por un tirador desde un automóvil cuando ellos salían de una sala de fiestas.