Existen distintas formas de besar y cada una tiene un significado diferente. Hoy, en el Día Internacional del Beso, te detallamos los favoritos de muchos.
OTRAS NOTICIAS: Ellas o ellos: ¿quiénes suelen ser más infieles?
Un estudio publicado en los Archivos de Comportamiento Sexual examinó las posibles funciones de los besos en las relaciones románticas.
Una de las conclusiones a las que se llegó es que la frecuencia con que las parejas se besan esta relacionada con la satisfacción en la relación. Las parejas más felices se besan más.
Además, aunque sí hay muchos choques culturales cuando hablamos de afecto físico, otro estudio financiado por "Being Human" Scientific Excellence Incubator, descubrió que alrededor del mundo, el contacto físico como abrazos, besos y caricias, si están relacionados a las relaciones amorosas.
Los besos son acciones íntimamente humanas, pero hay diferentes tipos de besos que pueden decir una u otra cosa. Con información de El Español te contamos nueve tipos y sus significados.
1. Beso Esquimal
Como los esquimales viven en zonas gélidas, el simple acto de besarse es peligroso, pues poner en contacto su boca con la saliva del otro da pauta a que se queden pegados.
Por esta razón se demuestra afecto rozando las narices de forma tierna y cariñosa.
2. Beso en la frente
Este beso significa protección, además de ser una demostración de ternura. Lo vemos entre padres e hijos, amigos o parejas. Es muy positivo, pero no suele ser un beso muy frecuente.
3. Beso francés
Este tipo de beso se relaciona con el romanticismo y una gran pasión. Sucede cuando las lenguas de la pareja se tocan, de ahí su segundo nombre, beso con lengua.
4. Beso en la mejilla
Este es un beso bastante común. En Latinoamérica los damos fácilmente al saludar y despedirnos. Dependiendo de la región, se puede aumentar el número de besos o reducirse. Por ejemplo en Japón, este beso no es bien recibido, pero en Europa se pueden dar dos besos en la mejilla y hasta tres.
5. Beso en la mano
Este beso que se da en el dorso de la mano se asocia con respeto y admiración. Lo has visto en las películas, cuando el príncipe invita a la princesa a bailar. Es de un ambiente formal, representa elegancia y educación.
6. Beso de pico
También se conoce como piquito o pico. Es un beso corto que se da en los labios, es una de las manifestaciones de cariño más comunes, y puede significar que una parte quiere ir despacio.
7. Beso en la oreja
Este es un beso muy apasionado ya que las orejas son zonas erógenas. Puede ser el principio de la entrada al siguiente nivel. Este no es un beso tierno aunque no niega que exista afecto.
8. Beso en el cuello
Al igual que el beso en la oreja, los besos en el cuello son íntimos y representan el inicio de otro tipo de cariño. Es donde se suelen dejar chupetones, que no se borrarán tan fácilmente.
9. Lanzar un beso
Lanzar un beso se puede hacer a muchas personas o a una sola. Los artistas suelen lanzar esos besos a sus audiencias y la cómica respuesta es elevar la mano y "atrapar" el beso.