¿Te cuesta encontrar la energía para levantarte? Al realizar las actividades diarias, ¿te sientes irritable y tu estómago no esta del todo bien?. Éstas podrían ser señales que tienes demasiadas toxinas en tu vida.
Aquí te dejamos un listado de señales a tomar en cuenta y cómo puedes limpiar tu sistema y sentirme mejor en 30 días.
Fatiga Constante
Aún cuando dormiste bien te sientes agotado, esto puede ser una señal de que tu cuerpo esta trabajando muy fuerte para deshacerse de las toxinas que le estás dando. Y es aún peor cuando para quitarte el cansacio recurres a más café o más dulce.
Aumento de Peso
Nunca es fácil perder peso, pero si has optado por reducir calorías y hacer ejercicio y sigues ganando libras, puede que tengas un problema hormonal. Por extraño que parezca, nuestra función hormonal puede verse afectada por las toxinas en nuestros alimentos y productos de cuidado personal. En este caso lo que necesitas es un desintoxicación completa de tu dieta habitual y una rutina de cuidado personal.
Mal Aliento
El cepillarse los dientes no parece ser la respuesta, tampoco masticar chicle o comer mentas, el mal aliento es relacionado con problemas digestivos pero también puede ser un síntoma de que su hígado está luchando para deshacerse de las toxinas en su cuerpo.
Estreñimiento
Los intestinos se deshacen de gran cantidad de toxinas cada día, cuando estamos estreñidos, estamos almacenando todas las toxinas y estas afectan negativamente nuestro cuerpo. Además del dolor de estómago, el estreñimiento puede causar dolores de cabeza y cansacio. Este también puede ser un síntoma de gran cantidad de toxinas en tu cuerpo debido a alimentos procesados llenos de químicos, pesticidas y conservantes.
Sensibilidad a los olores
La reacción fuerte a ciertos olores puede significar que eres más sensible a ciertos quimicos pero también es una señal de que tu cuerpo esta luchando contra la sobrecarga tóxica.
Dolores musculares
Si te levantas con dolor en el cuerpo y no es por haberte ejercitado el día anterior, puede ser porque las toxinas están afectando tus musculos y articulaciones.
Problemas en la piel
Si empiezas a padecer de acné y otros problemas de piel puede deberse a la cantidad de toxinas en tu cuerpo. El acné puede estar relacionado en particular con las toxinas en tu dieta o con el cuidado de la piel. Los ojos hinchados y brotes de eczema pueden estarte indicando que estas llegando a un límite tóxico.
¿Qué hacer?
Si tienes cualquiera de los siete síntomas anteriores, estos consejos te podrían ayudar.
- Cuida tu hígado con cosas como té de diente de león, perejil, cilantro y leche de cardo o espino.
- Bebe mucha agua, ayuda a eliminar las toxinas
- Haz ejercicio por lo menos por 30 minutos diarios. Esto ayudará a mejorar tu circulación.
- Consume probióticos que puedes encontrar en el yogur.
- Cepillate la lengua siempre.
- Haz ejercicios de respiración profunda, nos deshacemos de gran cantidad de toxinas a través de nuestros pulmones.
- En lo posible utiliza productos para la piel naturales que estén libres de fragancias, sulfatos y otros ingredientes tóxicos.
- Elije bien tus alimentos, limpios y mejor si son organicos.
(Con información de MindBodyGreen)