Con el aumento en los precios de diversos productos básicos para el hogar es importante ahorrar, estos consejos pueden ayudarte a sacar provecho al gas para cocinar.
OTRAS NOTICIAS: El ritual de año nuevo de una mujer se hizo viral por cumplirse en segundos
1. No uses sartenes rayados:
Estos absorben el calor con mayor dificultad por ello hace que aumente el tiempo de cocción, utiliza sartenes que no tengan defectos.
2. Cocina colocando tapadera:
Utiliza la tapa pues ayuda acelerar la cocción en las comidas.
3. Utiliza olla de presión:
La olla a presión proporciona tiempos de cocción rápidos y un menor consumo de gas, utilízala en las comidas que necesitan cocción lenta para ahorrar tiempo.
4. Elige bien los materiales de ollas y sartenes:
El material de las ollas y sartenes es importante a la hora de economizar gas, el cobre y el aluminio se calientan antes que el acero, el hierro fundido y la cerámica retienen el calor por más tiempo pero tardan más en calentarse.
5. Toma en cuenta el tamaño de la olla y con la proporción de la estufa:
Respeta las proporciones: las ollas pequeñas deben usarse en estufas más pequeñas porque tendría poco sentido usarlas en estufas más grandes, que queman más gas. se recomienda no cocinar demasiados alimentos en una sola olla porque tardaría más en calentarse.
6. Potencia:
Baja el calor de la estufa grande a la mitad de la potencia inicial.
7. No sobrepases el punto de ebullición:
Cabe mencionar que una vez que hierve el alimento se llega a la temperatura más alta (100°C) y no se va a calentar más, sino empezará a evaporarse. A partir de ese punto solo estarás desperdiciando la flama y por lo tanto el gas. Si buscas mantener el hervor para sazonar, lo puedes hacer con una flama baja.