• Arte

Siete artistas le cantan a Guatemala con sus murales

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
10 de septiembre de 2019, 06:09

Este 2019 es un año de transición muy importante para Guatemala, marcado por el año electoral y el reciente despertar cívico de la sociedad. Hoy es cuando nuestro país necesita más que nunca reforzar sus cimientos y valores para asegurar un camino al desarrollo y progreso.

Algunos de los artistas posan contentos junto a organizadores de Canta Guatemala. (Foto: George Rojas/Soy502)
Algunos de los artistas posan contentos junto a organizadores de Canta Guatemala. (Foto: George Rojas/Soy502)

Horcalsa dedicada por más de 100 años a la elaboración de productos a base de cal, fabricados con altos estándares mundiales para el cumplimiento de las especificaciones de cada industria a las que atiende principalmente la industria de la construcción en Guatemala. Esta compañía 100% guatemalteca, convoca a siete artistas guatemaltecos para realizar una obra muy especial en la ciudad que fomenta y promueve los valores cívicos como antesala del mes patrio: Canta Guatemala.

La actividad se realizó en alianza con Fundación Margarita Tejada, Municipalidad de Guatemala, Casa Hogar Tío Juan y Estadio Cementos Progreso. 

Para dicha tarea, Arístides Flores, Light Andrade, Alex Méndez, Dax, Grace, Izquierdo y Barbs Guerra se inspiraron en la letra del Himno Nacional para plasmar su talento en murales de zonas 6, 10, 16, 2, 8 y 12 de la capital; acompañados de 25 voluntarios que durante un mes trabajaron de la mano para pintar de arte las paredes.

Fue un reto trabajar con un material con el cual no estábamos familiarizados, pero el resultado no solo demuestra la calidad, sino el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo
Alex Méndez
, artista participante de Canta Guatemala.

El material utilizado fue provisto por Horcalsa: 200 galones de pintura a base de cal, con una fórmula amigable con el medio ambiente, resistente a la humedad, el sol y el agua.

La empresa le apostó esta vez al arte para transmitir un mensaje de esperanza a la población guatemalteca, con estrofas del himno nacional que nos recuerdan nuestro amor a la patria.

Si deseas contemplar la obra de estos artistas guatemaltecos, estas son las direcciones donde las puedes encontrar: 

  • Fundación Margarita Tejada: 4ta. Avenida 12-20 Calle Santa Luisa, Acatan. Santa Rosita, zona 16.
  • Campo de Fútbol Acatán: detrás de la fundación Margarita Tejada, zona 16.
  • Casa Hogar Tío Juan: 13 Calle diagonal a Vinoteca, zona 10.
  • Casa Hogar Tío Juan: 11 calle final 6-96, zona 2.
  • Estadio Cementos Progreso: zona 6.
  • En la 9 ave. 28 calle esquina, zona 8.
  • En la 28 calle entre 8va. y 9na. avenida, zona 8.
  • Escuela Jacobo Villa Urrutia: 12 calle y 10 avenida, zona 12. 

Cinco bondades de la pintura a base de cal 

La pintura hecha a base de cal posee cualidades que la convierten en una excelente opción para el hogar:

  1. Es una pintura amigable con el ambiente por sus componentes.
  2. Es muy fácil de elaborar y aplicar.
  3. Evita el Moho.
  4. Funciona para el interior y exterior de las viviendas.
  5. Sirve como repelente de insectos, debido a las propiedades que la cal aporta en la fórmula.

Acerca de Horcalsa

La empresa inició en 1899 en las instalaciones de Finca La Pedrera, en la ciudad de Guatemala, con una capacidad inicial de 100 toneladas de cal al día bajo la marca Cementos Novella, S.A., ( en la actualidad Cementos Progreso, S.A.). 

En 1991 se instaló la primera línea de producción en Planta San Miguel, Sanarate, El Progreso, con una capacidad de 200 toneladas diarias de cal viva.  

En los últimos años, se han desarrollado productos especializados para cada una de las industrias, gracias a la experiencia en la producción de cal y el soporte técnico constante.

Comentar
cerrar