Estudio reveló seis signos que podrían ser señal que ya padeciste de Covid-19 sin darte cuenta.
OTRAS NOTICIAS: Estas son las 50 secuelas a largo plazo que deja el Covid-19
A casi dos años que se originó la pandemia del Covid-19, un estudio reveló seis posibles signos que indican que una personas pudo haber padecido la enfermedad sin haberse enterado.
Esto se debe a que el virus del SARS-CoV-2 no afecta de la misma manera a todas las personas, hay quienes tienen síntomas leves que los llegan a confundir con un resfriado común, mientras que otros requieren de hospitalización.
Estos son los signos
1. Resfriados
Los resfriados son uno de los síntomas más frecuentes del coronavirus. Si sufriste de algún resfriado y no tuviste ningún otro indicio inusual, es un indicador positivo.
Ahora si estuvo acompañado de otros malestares es posible que hayas tenido la infección.
Estos son los otros malestares:
- Tos
- Diarrea
- Falta de aire
- Fiebre y escalofríos
- Dolor muscular
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Nariz que moquea
- Náuseas y vómitos
2. Pérdida del olfato y gusto
Cuando una persona pierde los sentido del gusto y olfato es una señal alarmante, pues quiere decir que pude padecer de Covid-19, aunque puede ocurrir en pocas ocasiones en resfriados común, la persona debe ser precavida.
En el caso de que una persona sufra de la pérdida del olfato y gusto durante un periodo prolongado es posible que haya padecido del virus y sea una secuela de la enfermedad.
3. Caída del cabello
En Estados Unidos han existido varios casos de pérdida de cabello relacionados con el Covid-19.
Esto se debe a que los pacientes reportaron que habían experimentado pérdida de cabello durante su proceso de recuperación.
Pese a que existen pocos estudios científicos sobre esta posible secuela, expertos recomiendan que se tenga ese control.
4. Dificultad respiratoria
Varios pacientes que se han recuperado de la infección, han tenido dificultad para respirar durante varias semanas que podría prolongarse hasta algunos meses.
Hasta la fecha no se ha determinado el tiempo en el que esta secuela llega a afectar, pero se debe a la inflamación que sufren los pulmones al contraer la enfermedad.
5. Tos persistente
Es de las secuelas más reportadas por diversos pacientes que fueron sometidos a estudios por expertos. Se trata de una tos seca y que persiste por varios minutos de manera continúa.
Puede presentarse aproximadamente entre 14 o 21 días después, según estudios.
6. Fatiga
El 53 por ciento de pacientes que logran superar la infección llegan a sufrir de fatiga extrema, esto hasta 60 días después del diagnóstico de recuperación, estos datos fueron publicados en la revista de la Asociación Médica Estadounidense.