Aunque no lo creas, existen varios beneficios a los que puedes acceder cuando usas tu tarjeta de crédito responsablemente. BAC Credomatic te comparte cinco de ellos:
1. Me ayuda a ganar puntos = millas para viajar más
¿Te imaginas hacer un viaje sin costo o que te regalen esa TV que tanto te gusta? Si sabes usar tu tarjeta de crédito es posible. Solo tienes que concocer cómo sacarle el jugo a tu tarjeta de crédito. Para ello, es elemental que te tomes el tiempo necesario para conocer los programas de lealtad, aquellos beneficios asociados al uso de la tarjeta como puntos, millas y reintegros.
Existen tarjetas que ante un buen uso, dependiendo de los beneficios que ofrezcan, permiten que compres y hasta que viajes con los consumos ya realizados.
2. ¡Me salva! Es una solución fiel ante emergencias
Las situaciones emergentes, por lo general, requieren de un pago inesperado. Algo muy habitual es no contar con la liquidez necesaria. El buen uso de tu tarjeta de crédito, te permite en estos cosas (y siempre) contar con 54 días de crédito. Ese lapso de tiempo permitirá organizarte y darte la tranquilidad que precisas en el momento justo.
3. Me ayuda a formar un récord crediticio
¿Qué es un récord crediticio? Es la información financiera de un cliente que considera el comportamiento en cuanto a compras y pagos realizados.
Como dice Daniel, el buen uso de tarjetas de crédito ayuda a formar un historial crediticio, algo muy importante al momento de solicitar un préstamo hipotecario o prendario.
Tip: también puedes aprovechar tu récord crediticio para cuando necesites un préstamo importante para emprender un negocio. No es necesario que hayas tenido préstamos anteriores, sino que el uso de tu tarjeta es la puerta que te facilita esa solicitud.
4. Es mucho más seguro que pagar en efectivo
Es una realidad: no existe una opción más fácil que pagar con una tarjeta de crédito. La inseguridad que se vive en el país no es la adecuada para cargar importantes cantidades de efectivo. Además, la opción en cuotas te ayuda a fraccionar aquellos consumos de montos mayores; te da el beneficio de pagar una parte, sin tener que pagar todo de un solo.
5. Me ayuda a controlar las compras
Por medio de aplicaciones y páginas web accedes a saber cómo van tus compras, con ello controlas tus gastos y planificas tu presupuesto mensual. La tecnología está de tu lado para ayudarte a mejorar tus finanzas, ¡aprovéchala!
Desde las compras en el supermercado, centros comerciales y hasta en viajes, las tarjetas sirven para cuando te quedas sin efectivo. En la actualidad, hasta un 90% de los comercios formales de Guatemala se paga con tarjeta de crédito, sin estar sujeto a la disponibilidad de efectivo.
Recuerda: estos son algunos de los múltiples beneficios, ¡ojo! el buen uso de tu tarjeta es la clave del éxito. Te compartimos cinco tips para que aproveches estos beneficios:
- Busca la tarjeta que se adapte a tu presupuesto, así te aseguras de que podrás pagar lo que gastas.
- Paga la totalidad del monto adeudado o por lo menos el doble del pago mínino requerido, antes de la fecha límite de pago.
- Siempre revisa tu estado de cuenta para tener un registro fidedigno de lo que gastaste. Es importante conocer con exactitud qué es lo que se te está cobrando.
- Agenda la fecha de corte y de pago para no incurrir en cargos extras que inflen el saldo pendiente.
- ¿Una o varias tarjetas? Es recomendable poseer la cantidad de tarjetas que tu capacidad de pago te permita. Para mayor información de los beneficios, ingresa "AQUÍ" para solicitar la tarjeta que más te convenga.
(Fotos: Shutterstock y Archivo Soy502)