Guatemaltecos pueden viajar a cinco países y gastar entre los Q90 o Q140 por día.
OTRAS NOTICIAS: Países a los que guatemaltecos pueden viajar sin visa
La consultoría HelloSafe realizó un análisis de presupuestos de viaje y logró determinar cuáles son los cinco países más baratos y accesibles para viajar.
El sitio con temas de especialización en viajes reveló que estos países se encuentran en los continentes de África y Asia, donde el presupuesto diario para gastar es bajo.
Estos países pueden ser visitados por viajeros de todo el mundo, entre ellos guatemaltecos.
Ahora bien, en el caso de que estés planeando unas prontas vacaciones o quieras salir del país para fiestas de fin de año, puedes tomar en cuenta estos cinco países y así no gastar mucho dinero.
Los destinos están ordenados del más barato al más caro para viajar. Sin embargo, los presupuestos no tienen mucha diferencia.
Estos son los países:
1. Laos: el estudio detalló que los viajeros que llegan a este país que se encuentra al sudeste de Asia tienen un promedio de gastos de 18 dólares por día. Por lo tanto, es de los países más económicos para los viajeros. Podrás encontrar diversidad de culturas y aventuras con precios accesibles.
2. Kazajistán: está en el centro de Asia y es el noveno país más grande del mundo. Los viajeros llegan a gastar 17 dólares al día. Ofrece montañas, ciudades modernizadas y más.
3. Ruanda: los turistas usan un promedio de 20 dólares diarios para cubrir sus necesidades de alimentos y viajes a diferentes destinos. Es un país recomendado no solo por ser el tercero más barato para viajar, sino para aquellos que aman la naturaleza y aventuras.
4. Ghana: ocupa la cuarta posición de países más económicos del mundo y se encuentra en África. Ofrece playas paradisíacas y el presupuesto diario de de 21 dólares.
5. Mongolia: si tu presupuesto es más elevado, también puedes visitar este país en Asia. Su cultura atrae a muchos turistas y se caracteriza por sus vastos desiertos. En este paíse necesitas un presupuesto de los 22 dólares diarios, con lo que, según el estudio de HelloSafe, se cataloga como el quinto más barato del mundo.