Autoridades advierten a las comunidades por el escape de 40 macacos rhesus.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasará ahora en EE. UU. mientras asume Donald Trump?
Las autoridades de Carolina del Sur emitieron una alerta para los residentes del estado tras el escape de más de 40 monos de investigación de los laboratorios Alpha Genesis, la noche del miércoles 6 de noviembre.
Según el Departamento de Policía, aproximadamente 43 macacos rhesus se escaparon de un laboratorio en Yemassee y se desplazaron hacia áreas rurales; las autoridades perdieron su rastro.
"Alpha Genesis actualmente tiene los ojos puestos en los primates y está trabajando para atraerlos con comida (...). Se recomienda encarecidamente a los residentes que mantengan las puertas y ventanas cerradas para evitar que estos animales entren en sus hogares", declaró el sheriff de Yemassee en un comunicado.
Los laboratorios informaron que los monos pertenecen a un grupo de hembras jóvenes que no han sido utilizadas en experimentos biológicos, por lo que no representarían un riesgo para la población.
Por ahora, se desconoce cómo lograron escapar, pero las autoridades trabajan en su recaptura para evitar posibles incidentes.
Laboratorios Alpha Genesis
Proporciona primates para investigación a nivel mundial desde su complejo, ubicado a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Savannah, Georgia, según su sitio web.
Cuentan con una base de clientes que abarca América del Norte, Europa y Asia. Se dedican a proporcionar el mejor y más rentable apoyo en investigación y desarrollo de primates a la comunidad científica.