• Mundo

Fuerte turbulencia de vuelo Estambul-Nueva York dejó 32 heridos

  • Por AFP
10 de marzo de 2019, 20:03
Los pasajeros se llevaron el susto de su vida. (Foto: Jet News) 

Los pasajeros se llevaron el susto de su vida. (Foto: Jet News) 

Un avión de Turkish Airlines que viajaba de Estambul a Nueva York atravesó una severa turbulencia que dejó 30 heridos cuando se aproximaba a su destino, antes de aterrizar sin inconvenientes en el aeropuerto Kennedy, dijeron fuentes oficiales.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales fundamentalmente con golpes, cortes y contusiones.

Una azafata se quebró una pierna, dijo Steve Coleman, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que opera los aeropuertos, terminales de autobuses, puentes y túneles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Docenas de ambulancias se alinearon frente a una terminal en el aeropuerto JFK de Nueva York para tratar rápidamente a los heridos que salían del vuelo que llegaba de Estambul.

El Boeing 777, que llevaba 326 pasajeros y 21 tripulantes, se encontraba sobre el Océano Atlántico, a unos 45 minutos de aterrizar, cuando lo sacudió la turbulencia, dijo Colema a la AFP.

El incidente no provocó contratiempos en las operaciones del aeropuerto, agregó. Turkish Airlines no respondió de inmediato las consultas realizadas.

 

 

"Nadie lo anunció ni nada por el estilo, así que descubrimos que algo estaba mal cuando comenzó", dijo un pasajero, Sead Nikaj, a ABC News. “Entonces veo que la gente comienza a volar en el avión. Y veo sangre por todas partes. Tenía a una mujer a mi lado y ella se cayó de su asiento en el piso. Toda su espalda estaba completamente ensangrentada, mientras que alguien que una aeromoza se fracturó la pierna, creo que completamente ".

Otro pasajero, Amir Mehrbakhsh, dijo que vio a un hombre gritando frenéticamente. “Creo que era como hacer un canto religioso. Le seguí oyendo decir 'Jesús', como si estuviera visiblemente perturbado ''.

Dijo sobre la turbulencia: "Hubo uno o dos segundos que fue sutil, pero luego fue más violenta. Como la caída fue tan repentina, muchas personas se levantaron y se golpearon la cabeza en el techo o en el costado del avión, y hubo muchas lesionados".

Más temprano en la jornada, un avión Boeing 737-800 operado por la canadiense Air Transat, que cubría la ruta entre Montreal y Fort Lauderdale, Florida, con 189 pasajeros, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, luego de detectarse humo en la bodega, dijo la compañía. No hubo heridos, señaló una vocera de la aerolínea a la AFP.

MIRA EL VIDEO: 

 

*Con información de RT

Comentar
cerrar