La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ocho capturados, entre ellos tres menores remitidos tras destrozos en la Plaza de la Constitución.
EN CONTEXTO: Grupos de presuntos infiltrados vandalizan el Centro Histórico
Ocho personas fueron detenidas tras la manifestación en el Parque Central de Guatemala, la cual terminó en disturbios por un grupo de infiltrados que causó daños al monumento al Bicentenario, conocido como Portal de la Sexta.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de cinco adultos, identificados como: Joel "N", de 23 años; Raúl "N", de 24 años; Noé "N", de 18 años; Melvin "N", de 19 años; y Carlos "N", de 21 años. Además, se confirmó el traslado de tres menores de edad por los incidentes.
Estos sujetos causaron lesiones a dos mujeres policías y un oficial de la PNC. Además, se les acusa de causar alteración al orden público, incitar a la violencia y saquear comercios.
Las detenciones se efectuaron luego de que los jóvenes dañaran el Portal de La Sexta en el Centro Histórico. Las autoridades de Gobernación reconocieron que se trató de personas infiltradas en la protesta frente a Palacio Nacional de la Cultura que se desarrollaba de forma pacífica.
El presidente Alejandro Giammattei amenazó en conferencia de prensa con lanzar toda la fuerza gubernamental en contra de los grupos vandálicos, con el objetivo de realizar capturas.