La Municipalidad de Ipala tomó la decisión de "encerrar" a una familia en su propia residencia que se negó a entrar en un periodo de cuarentena por coronavirus Covid-19.
Según medios locales en Ipala, un miembro de dicha familia habría retornado recientemente de Estados Unidos. Sin embargo, ellos realizaron reuniones constantes y evadieron los controles sanitarios.
- MIRA:
Luego de varias advertencias, se decidió que los empleados municipales colocaran un candado en la puerta de ingreso a la residencia, obligando a los habitantes de esta a permanecer dentro.
Finalmente, las autoridades municipales de Ipala le entregaron la copia de la llave del candado al jefe de la familia y le advirtieron para que no salgan. El hombre, que no se identificó, aceptó la medida y aseguró que permanecerán en el interior de su residencia.
En Guatemala, actualmente se reportan 19 casos confirmados, entre estos se encuentra una menor de 3 años y un fallecido. El país se mantiene en una cuarentena y con toque de queda parcial desde las 16:00 horas.