Principales Indicadores Económicos

Con 22 hijos, así vive el confinamiento total la familia más grande del Reino Unido

  • Con información de Infobae
10 de enero de 2021, 15:16
Esta enorme familia vive una caótica cuarentena en el Reino Unido. (Foto: instagram)

Esta enorme familia vive una caótica cuarentena en el Reino Unido. (Foto: instagram)

La familia Radford ha sufrido un gran cambio en sus rutinas, luego de la imposición de un cierre total por la aparición de la nueva cepa del Covid-19 en el Reino Unido.

¿Un caos? Si para cualquier pareja con hijos, la cuarentena y la educación a distancia fueron un gran desafío en 2020, el caso de esta peculiar familia, la más grande de Gran Bretaña, ha sido una tarea realmente abrumadora.

Sue Radford, de 45 años, madre de 22 niños, tuvo su primer hijo a los 14 años y, ahora, es abuela de seis nietos.

Ella misma cuenta cómo ha sido lidiar con tanta responsabilidad dentro de cuatro paredes.

Por suerte, no todos sus 22 hijos están en edad escolar. El mayor tiene 30 años, mientras que la más más pequeña, cuatro meses.

Nueve de los 22 hijos están aún en etapa escolar. (Foto: Instagram)
Nueve de los 22 hijos están aún en etapa escolar. (Foto: Instagram)

En etapa de colegio se encuentran nueve niños y adolescentes. Sue revela que algunos de los pequeños han tenido problemas con las sesiones en línea desde el inicio, sin un cronograma de trabajo claro y preciso.

A la mayoría de ellos no se les había asignado tareas para hacer, por lo que la madre tuvo que comunicarse con las escuelas y hacer arreglos para recoger algunos libros e, incluso, nuevos Chromebooks.

Pese a que Sue no es maestra, ha hecho hasta lo imposible por atenderlos a todos y apoyarlos en su aprendizaje.

Hallie, la más pequeña en edad escolar, rompió en llanto cuando se enteró que ya no iría a la escuela, por lo que la agotada madre ha tenido que lograr que Hallie, y los demás, estén contentos en casa y colaboren con sus estudios. Tarea nada fácil.

¿Cómo viven?

La familia Radford logra mantenerse por las ganancias que obtienen de su panadería y completan sus ingresos con 170 libras (cerca de 217.92 dólares) que reciben por parte del Gobierno cada semana.

Todos viven en una casa adquirida en 2004 por 240 mil libras (equivalente a casi 308 dólares).

Duermen en 10 habitaciones que son bastante complicadas de limpiar cuando todos están en el hogar o faltan a sus labores escolares.

¿Y los gastos?

La familia gasta alrededor de 250 libras (320 dólares) a la semana en comida, pagan 150 libras (192 dólares) cuando desean comer en un lugar público.

Además, los padres de este escuadrón tardan tres horas en ordenar su gran casa cada noche y, diariamente, lavan 18 kilos de ropa.

La madre de 22 hijos señaló que a veces la convivencia es complicada, pero “los mayores son bastante buenos para ayudar a los más jóvenes”.

Además, afirma que hasta ahora “no hemos perdido a ninguno, así que estamos bien”.

  • NO DEJES DE LEER:

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar