• Guate

2019: El hito cultural que marcará el año en Guatemala

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
03 de enero de 2019, 15:01

Por primera vez en Centro y Norteamérica llega un evento cultural de categoría mundial. El país elegido fue Guatemala, más específicamente, el Parque Central del Centro Histórico y el Parque Central de Antigua Guatemala; de este último sitio aún se espera la venia de las autoridades competentes.

Se trata del tour mundial "United Buddy Bears", una exposición artística apoyada por varias empresas patrocinadoras, que promueve la tolerancia, la amistad y el diálogo entre culturas. El reconocido evento arrancará en el Parque Central del 17 de mayo al 2 de junio

Unos 40 millones de personas alrededor del mundo ya han vivido la experiencia. Cada vez que "The Buddy Bears" visita una ciudad, la cambia. En Tokyo (Japón) contó con 4 millones de visitantes, en Buenos Aires (Argentina) 1.7 millones y en Riga (Letonia) 1 millón de visitantes; son solo algunos ejemplos de la aceptación y afluencia que genera la exposición.

¿Cuál es el significado del tour "United Buddy Bears"?  

La exposición está compuesta por 148 osos diseñados por distintos artistas, cada uno representa a un país avalado por Naciones Unidas. Y, por primera vez, el oso que representa a Guatemala junto a muchos otros llegará desde Berlín. 

El oso es el símbolo de la ciudad de Berlín que representa la amistad, el diálogo, la tolerancia y la cooperación
Harald Klein
, Embajador de Alemania.
 

En un contexto globalizado, iniciativas como ésta contribuyen a comprender que vivimos en un solo mundo y que respetar y tolerar al otro es esencial para el bienestar de todos. "Somos diferentes, pero estamos trabajando juntos para tener un mundo unido y en paz", explicó Klein. 

¿Por qué Guatemala?

Guatemala es el primer país de la región Centroamericana y de Norteamérica (México, EE.UU y Canadá) en unirse a los 148 osos de la tolerancia y el respeto. Un hito significativo para el país que seguro marcará un precedente, explicó Harald Klein, Embajador de Alemania. 

¿Cuál será el recorrido de los osos? 

Son 148 osos de dos metros de alto, sin lugar a dudas la logística del traslado no es fácil. Estos grandiosos y coloridos osos están guardados en un almacén de Berlín; de allí van hacia Hamburgo. Luego, en ocho contenedores de 40 pies, se los trasladará en barco hacia el puerto de Santo Tomás de Castilla, territorio guatemalteco. 

Gracias a esta actividad cultural, sitios como Paris, Tokio, New Delhi, Jerusalem, entre otros, han tomado conciencia de que la paz empieza con la tolerancia, y el compromiso de los patrocinadores reforzará ese valor en Guatemala. 

Comentar
cerrar