Algunos sabores de la infancia quedan grabados en el corazón para siempre. Muchos productos dejaron de existir marcando el antes y después de una época.
Otras noticias: ¿Los chocolates Crispín desaparecerán? Esto es lo que se sabe
Con el anuncio de la salida de los chocolates Crispín del mercado los recuerdos de otros productos que fueron fueron parte de un momento lindo en la vida de los guatemaltecos salieron a luz y hay que destacarlos.
Estos son 10 productos nostálgicos que marcaron la infancia:
1. Chocolates Crispín:
El famoso chocolate desarrollado por Productos Alimenticios Sharp consistía en una serie de capas de galleta con relleno de crema bañadas en chocolate. Al parecer a inicios de 2021 la producción el chocolate se descontinuó. Aunque la empresa no revela si seguirá elaborando el producto, en redes sociales se rumora que la persona encargada de la producción de manera artesanal de este producto falleció.
2. Bubble Yum:
El chicle bomba llegó a tener popularidad en los años 80 e inicio de los 90. Eran hechos en Guatemala. Su fama trascendió porque era una de las únicas bombas de mascar cuya textura suave era buena para hacer bombas de chicle perfectas. En la época existían competencias de quien realizaba las bombas más grandes, incluso se hacían concursos en televisión. Esta marca no perdía su sabor rápidamente.
3. Teem:
Fue una gaseosa de limón creada por Pepsi en respuesta a 7Up (distribuida por Dr Pepper Snapple Group) y Sprite (Coca Cola). Dejó de comercializarse a finales de los 80 ya que Pepsi compró la licencia de 7Up.
4. Dulcitas señorial:
Un cereal muy popular en los 80 y finales de los 90. Consistía en bolitas infladas de maíz, de colores, con sabor a frutas. Se comenzó a vender en bolsitas individuales en las tiendas pues muchos niños las comían sin leche.
5. Burguer Shops:
Fue uno de los restaurantes de comida rápida más famosos de los 80. Su platillo más popular fue la Chubby Burger y las papas en barbacoa. Uno de los locales se encontraba en la 12 calle y 6ta. avenida de la zona 1, lugar donde todo ocurría.
6. Chocolate Popeye:
Era una barra de chocolate con leche hecha en el Salvador por "Dulcería Delicia. S.A. de C.V" y era muy popular en Guatemala. "Popeye el marino" fue un famoso personaje estadounidense creado en 1929 en tiras cómicas, transformándose en caricaturas para televisión. Popeye adquiría fuerza luego de comer espinacas. Durante la época de los 80 e inicio de los 90 el dibujo animado fue muy famoso en Centroamérica. En 2006 la fábrica de dulces cerró.
7. Chicles Corvis:
Fue famosa en Guatemala en las décadas de los 80 y 90. Cada paquetito de 4 chicles tenía un precio de 5 centavos al inicio de los 80. Aunque el nombre de esta marca no existe, actualmente hay chicles cuya presentación es similar.
8. Chicles Bazooka:
Este se caracterizaba porque en su envoltura traía una tira cómica del personaje Juanito Bazooka. La marca entró en un asunto legal entre Estados Unidos y Argentina que peleaban por la idea del producto nacido en los 50 en EE.UU y mejorado en el país del sur.
9. Naranjita:
Esta gaseosa sabor a naranja era distribuida por embotelladora La Mariposa S.A. Fue sustituida por Mirinda.
10. Multivitaminas Choks Los Picapiedra:
Este complejo vitamínico diseñado para niños se popularizó en la década de los 80. Cada tableta simbolizaba a uno de los personajes de la famosa caricatura "Los Picapiedra". Contenían vitamina A, B, C y D. debía consumirse una al día.