• Vida

Así es como puedes lidiar con un amigo "pasado de copas"

  • Por Erivan Campos
Los 10 mandamientos para cuidar a los queridos borrachos/as. (Foto:Paralelo 32)

Los 10 mandamientos para cuidar a los queridos borrachos/as. (Foto:Paralelo 32)

Esta época del año se caracteriza por compartir con la familia y amigos, pero también es típico que para celebrar, más de alguno se pase de copas. ¿Te ha tocado lidiar con amigos exageradamente ebrios?

Si siempre eres tú el conductor designado y te toca cuidar a tus amigos, toma nota:

 

via GIPHY

Ten paciencia

Primero, recuerda tú eres el que está bueno y sano, frente a ti no está tu amigo cuerdo y entero, eso que ves frente a ti, es solo un vago recuerdo de tu amigo, la carcaza, la cáscara, la funda, adentro de él hay nada o casi nada. Has de cuenta que vas a lidiar con un niño.

 

via GIPHY

 

No lo dejes solo

Por ningún motivo dejes a tu amigo solo, ni lo pierdas de vista, no sabes que cosas pueda hacer en ese estado, ni con que clase de personas hable. Lo mejor será que lo mantengas despierto y cómodo (ya luego le pasas la factura por ser su enfermero).

 

via GIPHY

 

No dejes que maneje

Por más que traiga el súper carro, con cinturones de seguridad, antivuelcos, seguros y 20 bolsas de aire, no lo dejes manejar borracho. Utilicen un taxi seguro.

 

via GIPHY

 

No lo mandes solo en Uber

Ya nada es seguro estando borracho, y menos dejar ir solo a tu amigo en un Uber, no queremos que aparezca la foto de tu amigo el siguiente día en las noticias. Manténganse juntos hasta llegar a su lugar de destino.

 

via GIPHY

 

Evita que siga bebiendo

Si ya no puede ni pararse de lo ebrio que esta, evita que siga bebiendo, de lo contrario se complicará más su estado ¡y tu tarea de cuidarlo!

 

via GIPHY

 

Por nada del mundo le des café

El café (por más agua de calcetín que sea) le generará más deshidratación y hasta un daño cerebral severo. (aunque se lo merezca por andar de borracho buscapleitos).

 

via GIPHY

 

No le provoques el vómito

¡El olor, piensa en el olor!, chance y se te antoja a ti unírtele en la guaca. No.

Si lo haces, existe un riesgo muy alto de broncoaspiración o paso del contenido gástrico a los pulmones, lo que puede llevar complicaciones más graves. Gran porcentaje de las causas de muerte por intoxicación etílica son por ahogamientos producidos por los vómitos

 

via GIPHY

 

No dejes ni que se acerque al cajero, se puede matar la quincena

O el bono, o puede hasta regalarle la plata a alguien, o terminar endeudado con la mafia italiana, eso que quede para las películas.

 

via GIPHY

¡No lo dejes llamar a la ex!

No es necesaria la explicación, no, no lo dejes caer en la tentación.

 

via GIPHY

Sirva esta nota para evitar que te pases bebiendo cerveza por la nota de ayer.

¿QUÉ NOTA DE CERVEZA?

06 de diciembre de 2018, 18:12

Comentar
cerrar