03/12/2020

  • Cine

10 curiosidades que no conocías de "La Vida es Bella"

  • Con información de Cinéfilos del mundo
27 de octubre de 2020, 06:10
Estas son las curiosidades que tal vez no conocías de "La vida es bella". (Foto: Oficial)

Estas son las curiosidades que tal vez no conocías de "La vida es bella". (Foto: Oficial)

Roberto Benigni creó "La Vida es bella", una historia de amor en medio de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto Nazi, que marcó la forma de contar los horrores del genocidio.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El actor, director, humorista y guionista italiano está de cumpleaños y para celebrarlo te invitamos a conocer algunas curiosidades de la realización de esta pieza de culto del séptimo arte, donde él interpreta a Guido Orefice un hombre que siempre afronta los problemas de la manera más positiva y creativa.

Todo inicia cuando Guido se enamora de Dora, una profesora por quien lucha para ganar su corazón. Ambos tienen un pequeño y cuando eran más felices que nunca, la familia tiene que enfrentar los duros campos de concentración. 

 

 

Estos son los datos que debes saber de La Vida es Bella: 

1.  Según Benigni, el nombre de la película proviene de una cita de Leon Trotsky mientras estaba en México y sabía que los asesinos enviados por Stalin lo iban a matar , vio a su esposa en el jardín y escribió que "A pesar de todo la vida es bella".

2. Se publicó un libro del guión original al siguiente año del estreno. 

3. Cuando se anunció el rodaje hubo protestas en la comunidad judía italiana. Benigni se reunió con ellos e incluso permitió la asesoría de algunos supervivientes de Auschwitz para asegurar que el holocausto se trataba con respeto.

4. En Roma un periódico incluso dejó una línea telefónica abierta para quienes quisieran protestar por la película.

5. La razón que puso a la cinta en la mira fue que el papa Juan Pablo II pidió ver la película, a partir de ahí miles de feligreses pidieron verla. 

La vida es bella es una de las mejores películas de todos los tiempos. (foto: oficial)
La vida es bella es una de las mejores películas de todos los tiempos. (foto: oficial)

6. Fue la segunda película en el mundo con la que un director, que también era el protagonista, ganó un Oscar por su papel. La primera fue "Hamlet" (1948) cuyo ganador fue Laurence Olivier. 

7. La película ganó 3 Oscar: "Mejor película extranjera", "Mejor actor" y "Mejor banda sonora". 

8. En la película, antes de que los personajes Guido y Ferruccio se fueran a dormir, hacen algunas bromas acerca del escritor Arthur Schopenhauer, el favorito de Hitler. 

9. El equipo temía que no se le diera el reconocimiento que se debía a la película pues tocaba temas sensibles combinados con humor. 

10. La vida es bella recaudó 225 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar