Durante la noche del lunes 13 de junio, una serie de temblores y extraños retumbos atemorizaron a los vecinos de Villa Nueva. Horas después, se produjo un socavamiento en la carretera.
OTRAS NOTICIAS: Reportan temblores y retumbos al sur de la Ciudad de Guatemala
Decenas de vecinos de varios sectores de Villa Nueva se encontraban atemorizados durante la noche del lunes 13 de junio, después de que se registrara un enjambre de sismos y retumbos tras las fuertes lluvias.
Los movimientos sísmicos y el ruido debajo de la tierra causaron alarma entre los habitantes de varias zonas, en especial las 2 y 6 de ese municipio, en donde se reportó que fueron más sensibles los temblores.
Varios de los afectados relataron que sintieron más de una veintena de movimientos telúricos y que los retumbos no cesaban. Mientras tanto, las fuertes lluvias seguían azotando el sur del país.
Carretera colapsada
Alrededor de las 2:00 de la madrugada, tras los sismos, los automovilistas comenzaron a reportar en redes sociales que se habían formado grietas en el kilómetro 15 de la ruta que conduce al Pacífico.
Al lugar se presentó personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Municipalidad de Villa Nueva, para evaluar lo que estaba ocurriendo.
Sin embargo, horas más tarde, la carretera colapsó y se descubrió que por debajo existe una enorme caverna. El paso en dicho lugar fue cerrado para evitar que los conductores estén en riesgo. Este incidente está generando complicaciones de tránsito en ambos sentidos.
"Se está agrandando"
De acuerdo con Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, el socavamiento se está agrandando y por el momento solo uno de los carriles está habilitado en dirección al norte, el cual podría ser cerrado.
El tránsito en dirección al sur inicia en la avenida Bolívar y el desvió se encuentra en San José Villa Nueva, para poder salir en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.