Una plataforma de ecommerce, es la nueva oportunidad de negocios que tendrán las pymes proveedoras de Walmart de México y Centroamérica en la región.
La compañía de retail habilitó una sección en sus plataformas de comercio electrónico para pymes 100% locales, disponible en los diez sitios en línea de las tiendas de los formatos Walmart y Supermercados (Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa).
En dicho espacio, las pymes pueden ofrecer sus productos de forma ágil y llegar a nuevos públicos.
Los negocios locales pueden ofrecer a sus clientes todas las facilidades del comercio digital como poner su catálogo de productos al alcance de un celular o una computadora y que sus compras sean llevadas hasta su domicilio o las puedan retirar en el parqueo de la tienda.
En total, los clientes tienen acceso a casi 2 mil productos hechos en la región por pequeñas empresas locales distribuidos en cinco categorías: bebidas y lácteos, farmacia y cuidado personal, alacena, frescos y hogar.
Walmart tiene relaciones comerciales con más de mil pymes centroamericanas. La compañía cuenta con dos programas para acompañar e impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas: Una Mano para Crecer, para los negocios de manufactura, y Tierra Fértil, para los productores agrícolas.