La 59 edición de la Vuelta a Guatemala fue presentada oficialmente en conferencia de prensa.
En un emotivo evento la Fedeciclismo y Gallo, el principal patrocinador del giro nacional, dieron a conocer los detalles del evento deportivo del año.
La Vuelta a Guatemala vuelve a Petén, luego de 23 años de ausencia por lo que será una histórica etapa inaugural que tendrá salida en San Benito, un breve contacto por Flores y la meta final en Río Dulce, para completar 204 kilómetros el 23 de octubre cuando se de el banderazo inicial.
El lunes 28 de octubre se correrá la etapa reina, ahora un poco más fuerte y exigente, ya que saldrá desde Samayac, pasará por Mazatenango, Retalhuleu, Quetzaltenango y meta final en Totonicapán.
El cierre de la 59 edición de la Vuelta a Guatemala se dará como ya es tradicional el viernes 1 de noviembre con un circuito de ocho vueltas en el Anillo Periférico para completar los 140 kilómetros de recorrido y que tendrá meta final en el estadio del Parque Erick Barrondo, donde será la premiación de los campeones de las clasificaciones de general individual. Premio de montaña, metas volantes, regularidad, por equipos y sub23.
La Vuelta tendrá 1,179 killómetros de recorrido en 10 etapas llenas de emoción y colorido, que como cada año llevará alegría a muchos rincones de Guatemala.