Usain Bolt no tuvo la mejor de las despedidas. En la última carrera de su vida como atleta, la final del relevo 4x100 metros del Mundial-2017, terminó en el suelo, lesionado y sin medalla.
El mejor atleta de todos los tiempos cerraba el relevo de Jamaica y corría hacia su última medalla, que parecía ser de bronce, al ir lejos Gran Bretaña, que se hizo sorprendentemente con el oro, y Estados Unidos, plata.
Pero a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda.
#MundialDeAtletismo La prueba 4x100 en la que Usain Bolt se lesionó. ¿Se terminará de esta manera la carrera de la leyenda? #London2017 pic.twitter.com/TBWHqyJAZw
— A Darle Pelota (@AdarlePelotaok) 12 de agosto de 2017
El jamaicano trató de llegar a la meta y desistió, quedando boca abajo, desconsolado.
Gran Bretaña ganó con un tiempo de 34.47, sorprendiendo a los estadounidenses, segundos con 37.52, grandes favoritos, con Justin Gatlin y Christian Coleman, oro y plata en 100 metros, mientras que el bronce fue para Japón (38.04).
¡Inesperado! Usain Bolt se lesiona en su última carrera de atletismo #London2017 https://t.co/u6O1SEnB4U pic.twitter.com/KrURYRfyXd
— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) 12 de agosto de 2017
Pero el resultado era lo de menos, la noticia, triste, era que Bolt no se retiraba del atletismo como merecía, en un podio, o al menos llegando a la meta.
Triste final para el campeón, que en el Mundial de Londres-2017 que significaba su retirada, se va con un bronce en 100 metros.