Cientos de seguidores del Deportivo San Pedro celebraron el domingo el ascenso de su equipo a la Primera División al superar a Siquinalá, en partido disputado en el estadio Pensativo de Antigua, Guatemala. En medio de ellos, hubo un aficionado que llamó la atención por ser diferente, todos lo miraban porque este seguidor muy peculiar vino desde el otro lado del mundo.
Se trata de Shimon Owaki, un joven bailarín japonés y un youtuber exitoso en su país, que viaja por el mundo y se encuentra de paso por la Antigua, quien seducido por los bulliciosos seguidores sampedranos, decidió unirse a la fiesta del futbol, para alentar a "los Gallos".
Pese a hablar muy poco español, se las ingenió para acompañar a los seguidores shecanos en su camino al Pensativo, pagó su boleto, ingresó al estadio, hizo sonar su vuvuzela, cantó, gritó y hasta comió churrasquitos junto a los seguidores del nuevo huesped de Primera División, quienes lo acogieron como uno más de la "shecaporra".
Al final del partido Owaki, se retiró muy feliz por la experiencia vivida y claro tras grabar con su gopro, subió su video a youtube y este ya circula en las redes sociales.