En redes sociales se viralizó el video de un confuso incidente grabado por un transeúnte en la Aguilar Batres, donde supuestamente una mujer se lanzó de un vehículo en marcha y, según el testigo, pidió auxilio.
Posteriormente, en las imágenes se observa que el conductor del automóvil descendió, la cargó y nuevamente la metió en el carro. Tras la publicación del multimedia, se especuló que se podría tratar de un secuestro; sin embargo, las autoridades aseguran que no fue así.
En la grabación se puede ver que cerca de donde ocurrió todo el incidente estaba un agente de la Policía Municipal (PM). Él se acercó a hablar con los involucrados y le tomó una fotografía a la placa del vehículo.
En Aguilar Batres Mujer se lanza de vehículo en marcha grita auxilio inmediatamente la suben al vehículo sin mas información @amilcarmontejo pic.twitter.com/LHMJyHp2wo
— Notí San José V.N. (@notisanjose) 20 de abril de 2017
Según Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, los hechos ocurrieron cerca de la estación Monte María del Transmetro y la mujer que se bajó del auto se encontraba en estado de ebriedad.
Después de tomar la foto en cuestión, el agente informó al centro de monitoreo para que se notificara a la Policía Nacional Civil (PNC) como correspondía.
El video muestra que en el vehículo también viajaba otra mujer que habló con el funcionario. Ella dijo que la supuesta víctima era su hermana y que solo intentaban llevarla a salvo a casa, pero esta se negaba.