Autoridades realizaron un operativo para detener una fiesta, que se llevaba a cabo en un centro de entretenimiento nocturno donde se transgredía la Ley Seca, en la zona 10 capitalina.
___
MUNDO: Toque de queda en Miami Beach por grupos de turistas sin control (video)
___
Cinco personas fueron detenidas luego de varias diligencias que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó por una fiesta clandestina que se desarrollaba en el último nivel de un edificio en la zona 10 capitalina, luego de las 21:00 horas de este sábado.
Las autoridades informaron que fueron notificados del ruido que la fiesta causaba en la terraza del piso 18, del edificio Géminis 10.
En ese lugar funciona un centro de entretenimiento nocturno, llamado "Vento Sky Lounge", donde durante se alquilan espacios para oficinas tipo "coworking", y por las noches se organizan eventos que continúan más allá de las 21:00 horas, tiempo definido por las autoridades guatemaltecas para iniciar con la denominada Ley Seca.
La noche del sábado, según se informó, la PNC llegó al lugar acompañada por varias instancias para verificar que en el lugar no existieran menores de edad y no se llevara a cabo la venta de bebidas alcohólicas durante la Ley Seca.
Detenidos
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Jonathan Benjamín y Óscar Andrés, ambos de apellido López Barcárcel, de 24 y 28 años, respectivamente.
Además, fueron capturados José Ramiro González Valenzuela, de 24, Jonathan Quiros Maroto, de 31, y René Lizardo Marroquín Ramazzini, de 52, encargado del lugar.
Según la PNC, "dichas personas fueron sorprendidas flagrantemente cuando escandalizaban e ingerían bebidas embriagantes en el interior de la discoteca".