Habitantes de un pueblo de Colombia están aterrorizados, porque aseguran que un "duende maligno" está robando niños. El caso más reciente es el de una menor de 4 años que desapareció el miércoles y apareció horas después en una vereda del sector.
Los misteriosos casos se están registrando en el municipio de Dagua, una zona montañosa del Valle del Cauca, en Colombia.
- TE PUEDE INTERESAR:
Las autoridades afirman que la menor se había desplazado por lo menos dos kilómetros hacia la zona montañosa, mientras que la familia la buscaba acompañada de los Bomberos y la Policía.
La menor estaba llorando y dijo que "un niño" la había llevado hasta ahí. El miedo, de inmediato, se apoderó de toda la población, que responsabiliza del hecho a una criatura fantástica.
"Como el hecho ocurrió en la zona rural no sabemos si pudo haber sido eso o no. Cuando encontramos a la menor ella siempre habló de 'un niño' que la hizo caminar", dijo a Blu Radio el capitán Paulo Perdomo Galvis, comandante del Distrito de la Policía de Dagua.
- ADEMÁS:
“La menor no había sufrido ningún contratiempo, no estaba agredida, solo hablaba de ‘ese niño’. La comunidad le atribuye esto a un duende”, afirmó el oficial.
Según los campesinos de la zona, no es la primera vez que se presentan estos casos y que los "duendes" no solamente molestan a los niños, sino que también los cultivos, el ganado y le hacen trenzas a los equinos.
Finalmente, la menor fue llevada a un centro asistencial donde los médicos indicaron que su estado de salud es bueno por lo que fue dada de alta y ya se encuentra en compañía de su familia.
- NO DEJES DE LEER: